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Examen oposiciones AENA

-       El Agente extintor principal que utilizan los aeropuertos de las categorías 1 a 3
debería ser:

a)    Eficacia mínima nivel A.
b)     CO2 .
c)    Eficacia mínima nivel B.
d)    Productos químicos secos en polvo 

-       En los aeropuertos de categorías desde la 3 a la 10 se puede sustituir el 25% del agua cuando se utilice, ¿qué agente extintor?

a)    Espuma de eficacia de nivel B.
b)    CO2.
c)    Productos químicos secos.
d)    Espuma de eficacia de nivel A.

-       La espuma AFFF que se utiliza sobre el combustible logra mantener los vapores volátiles que éste va a desprender, ¿mediante qué?

a)    Mediante estabilizantes e inhibidores para concentrar la espuma.
b)    Por decantación de un fluido impregnado químicamente que procede de la espuma y forma una película acuosa.
c)    Concentrados proteínicos o fluoroproteínicos formando una densa espuma.
d)    Mediante una barrera o película acuosa formada por productos aislantes como el alquilsulfatos, alquilsulfanatos, etc.

-       Avisan al parque de bomberos de una fuerte colisión entre un vehículo de plataforma y un camión cisterna. En el vehículo hay gente atrapada y comienza un fuego entre el motor de éste y el camión, actuando rápidamente con agentes complementarios. ¿ A qué debemos de prestar máxima atención principalmente?.

a)    Hacerlo en secuencia con observación del grado del control del incendio.
b)    Aprovechar el efecto del viento para un mayor alcance.
c)    Prestar suma atención al descargar mucha cantidad de agente.
d)    Aplicar rápidamente el agente extintor sobre el derrame, para evitar que se incendie.

-       De las siguientes relaciones, ¿cuál crees que  es la correcta?.

a)    Clase 5. Sustancias venenosas e infecciosas.
Clase 6. Sustancias corrosivas.
Clase 7. Sustancias comburentes.
Clase 8. Materiales radioactivos.

b)    Clase 5. Sustancias comburentes.
Clase 6. Sustancias venenosas e infecciosas.
Clase 7. Sustancias corrosivas.
Clase 8. Materiales radioactivos.

c)     Clase 5. Sustancias comburentes.
Clase 6. Sustancias venenosas e infecciosas.
Clase 7. Materiales radioactivos.
Clase 8. Sustancias corrosivas.

d)    Ninguna de las anteriores es correcta.

-       La inclusión en la aeronave de los grupos de salvamento es:

a)    Uno de los objetivos principales del  S.E.I.
b)    Uno de los objetivos generales del S.E.I.
c)    Una de las tres tareas esenciales una vez controlado el foco principal.
d)    Una tarea larga y ardua, que implica el uso de todo el material y personal de salvamento.

-       En caso de una evacuación rápida lo mejor a utilizar es:

a)    Las escaleras o gradas del personal del S.E.I.
b)    Los toboganes de evacuación del equipo de a bordo.
c)    Las escaleras o gradas desde el borde de ataque del ala.
d)    La  a)  y  b) son correctas.

-       En los incendios localizados en los motores de turbina (reactores) es mejor actuar de la siguiente forma:

a)    Que la tripulación deje los motores en marcha. Si el incendio está localizado en las cámaras de combustión.
b)    Si el fuego es en la barquilla, lo mejor es que el personal del S.E.I. actúe rápidamente con halón o algún otro producto químico seco para extinguirlo.
c)    Actuar con agua pulverizada refrigerando la parte externa del motor y dejar que se sofoque por sí mismo.
d)    Las opciones  a)  y  b) son correctas.

-       Las operaciones de salvamento en aeronave, ¿por dónde deberían efectuarse?.

a)    Con las herramientas necesarias se deberían abrir huecos, por donde se deben hacer los cortes y sacar a los pasajeros.
b)    Siempre por las escotillas que están situadas sobre los planos.
c)    Únicamente por las puertas normales de la aeronave.
d)    Por las puertas normales y escotillas.

-       El dióxido de carbono (CO2) se puede utilizar en:

a)    Un incendio oculto e inaccesible para la espuma y donde ardan metales inflamables.
b)    Algún fuego, como agente complementario de alguna espuma a altos regímenes de descarga, empleando sistemas de “alta presión”.
c)    Fuegos ocultos y para sofocar rápidamente incendios reducidos. Utilizado conjuntamente con una espuma como agente complementario, es muy eficaz a altos regímenes de descarga.
Utilizado como agente complementario de alguna espuma. Esta modalidad de aplicación debe ser a bajos regímenes