Cómo estudiar para un examen tipo test.


Este libro está dirigido a cualquier persona que deba superar un examen tipo test, ya sea en el ámbito universitario donde cada día se utiliza más este tipo de examen, en oposiciones para el acceso a los diversos cuerpos de las Administraciones Públicas o en cualquier prueba de selección de personal.
El contenido del libro está basado, no sólo en criterios pedagógicos y en métodos de enseñanza, sino, sobre todo, en la experiencia de haber sido opositor y preparador de oposiciones, a la vez que redactor de muchos y variados cuestionarios tipo-test. Las dudas de los alumnos, siempre inalterables a través de los años, así como los problemas a los que me he enfrentado para redactar dichos cuestionarios han sido mi guía para escribir estas páginas, páginas que pretenden ser a la vez que completas y exhaustivas, también claras, sencillas y con el toque humano que todo opositor precisa durante su complicada y tensa preparación.
También incluye un capítulo dedicado fundamentalmente a los preparadores (pero cuya lectura también se recomienda a los opositores), sobre todo a los que por primera vez reciben el encargo o toman la decisión de preparar opositores.
Este libro no pretende ser un “recetario”, ya que cada lector puede y debe, desde su óptica particular, añadir su experiencia, pero sí proporciona criterios básicos a seguir, al desvelar algunos secretos y trucos que nos serán de gran utilidad de cara a realizar un buen examen.
INDICE: