Examen-test oposición bomberos. nº 1


A los efectos de sustituir el agua para la producción de espuma por agentes complementarios .¿ Se pueden emplear las equivalencias siguientes?
1Kg de productos quimicos = 0,99 L de agua para la producción de
secos en polvo ó 1 Kg de espuma de eficacia de nivel B.
halón ó 2Kg de CO2

A) No
B) Si
C) La equivalencia es 0,66 L .
D) Ninguna respuesta es correcta.

Relaciona entre si:

A) Detalles de caracteristicas de vehiculos ......Capitulo 9
B) Detalles de comunicaciones y alerta. ......Capitulo 6
C)Caracteristicas de estaciones contra incendios ......Capitulo 5
D)Detalles de la ropa protectora ......Capitulo 4

¿Cual es el limite aproximadamente del regimen de descarga de los productos quimicos secos en polvo, en lo que respecta al personal cuando hay llamas en tierra y se trabaja con mangueras.?

A) De 6Kg./ min.
B) De 3Kg./ seg.
C) De 6 Kg./ seg.
D) De 2 Kg/ seg.. distancia 10 mts.

¿ Cuando deberia de realizarse la evacuaciòn por el borde de ataque del ala?

A) Cuando no se pueda por las salidas normales de evacuaciòn.
B) Cuando no se pueda por las puertas principales.
C) No se deberia de realizar nunca, a ser posible.
D) Cuando no se pueda por el borde de salida del ala.

¿ Cuando se recomienda que solo se utilicen las puertas de la aeronave equipadas con escalera o los toboganes de evacuación?

A) No hallan sido colocados los anclajes para su utilización
B) La tripulación o pasajeros esten en condiciones de accionarlos
C) No sea un factor decisivo la protección de la vida humana.
D) Ocurra algun incidente tanto en vuelo como en tierra.

La mayoria de las puertas de la cabina se usan como salidas de emergencia exepto:

A) Cuando halla fuego en su interior.
B) Cuando no se pueda hacer la ventilación de humos y gases.
C) Cuando no dispongan de escaleras o de cuerdas de evacuación
D) Cuando no se puedan hacer funcionar.

Que tres tareas son esenciales una vez dominado el foco principal de un incendio de aeronave. En su orden de prioridad.

A) Penetración del grupo de salvamento,suministro de equipo de extinción y suministro de equipo de iluminación.
B) Suministro de equipo de extinción,penetraciòn del grupo de salvamento y suministro de equipo de iluminación.
C) Penetración del grupo de salvamento,suministro de equipo de iluminaciòn y ventilación ,y suministro de equipo de extinciòn.
D) Ninguno de los anteriores.

¿Cuantos Kg, de productos quimicos secos en polvo podran descargar dos bomberos por mangueras durante 6 minutos y 20 segundos en un aeropuerto de categoria 10.?

A) 2.280 Kg.
B) 1.500 Kg.
C) 1.140 Kg.
D) 900 Kg.

¿ En que punto se da información sobre el metodo en virtud del cual se ha relacionado la escala de agentes extintores con el área critica.?

A) En 8.1,
B) En 8.3,
C) En 2.4,
D) En 2.2.

¿ Sabrias en que parte se dan detalles o caracteriasticas de los vehiculos especiales de salvamento y extinciòn de incendios.?

A) En el capitulo 5
B) En el capitulo.13
C) En el capitulo.5 y el 13.
D) En el capitulo.11.

La constitución española. Documentos Administrativos.Test Nº 25



1200.- ¿Qué artículo de la ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, recoge los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración?
a) El artículo 33.
b) El artículo 32.
c) El artículo 34.
d) El artículo 35.

1201.- ¿Cuándo pueden conocer los interesados el estado de tramitación del procedimiento?
a) En cualquier momento.
b) En cualquier momento antes de la terminación del procedimiento.
c) En cualquier momento tras la terminación de la fase de ordenación.
d) En cualquier momento tras la fase de ordenación.

1202.- ¿Cuándo pueden formular alegaciones los interesados en el procedimiento?
a) En cualquier momento anterior al trámite de audiencia.
b) En cualquier momento antes de la terminación del procedimiento.
c) En cualquier momento tras la terminación de la fase de ordenación.
d) En cualquier momento tras la fase de ordenación.

1203.- ¿Cuándo pueden formular alegaciones los interesados en el procedimiento?
a) En cualquier momento anterior al trámite de audiencia.
b) En cualquier momento antes de la terminación del procedimiento.
c) En cualquier momento tras la terminación de la fase de iniciación.
d) En cualquier momento tras la fase de ordenación.

1204.- ¿Cuál de los siguientes no es un derecho de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración?
a) Derecho a ser tratados con respeto y deferencia.
b) Derecho a exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas.
c) Derecho a identificar a los interesados en el procedimiento.
d) Derecho a utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma.

1205.- ¿En cuál de los siguientes registros puede presentar una solicitud dirigida a un ayuntamiento?
a) En el registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado.
b) En el registro de cualquier órgano de cualquier administración autonómica.
c) En el registro de cualquier órgano municipal.
d) En cualquier registro de cualquier órgano de la Administración local.

1206.- ¿Pueden presentarse documentos en las oficinas consulares de España en el extranjero?
a) En ningún caso.
b) Sólo en caso de fuerza mayor.
c) Sólo en caso de que vayan dirigidos a la Administración general del Estado.
d) En cualquier caso, si.

1207.- ¿Quién debe establecer los días y el horario en que deben permanecer abiertos los registros y oficinas administrativas?
a) El Ministerio de Administraciones Públicas.
b) El Ministerio de Interior.
c) Cada Administración.
d) El Consejo de Ministros.

1208.- ¿Cuál de los siguientes extremos no debe ser hecho público por las Administraciones Públicas?
a) La relación de oficinas de registro propias.
b) La relación de oficinas de registro concertadas.
c) La relación de oficinas de registros de otras administraciones públicas.
d) Los horarios de funcionamiento.

1209.- ¿Cuál de los siguientes extremos debe ser garantizado por los procedimientos que se tramiten y terminen en soporte informático instalados por las Administraciones Públicas?
a) La identificación del órgano que ejerce la competencia.
b) La identificación del tipo de procedimiento.
c) La identificación del plazo del procedimiento.
d) La identificación de los interesados en el procedimiento.

1210.- ¿Cómo se denomina el documento que sirve para que una autoridad o funcionario público comunique algún asunto a otro?
a) Acta.
b) Oficio.
c) Comunicación.
d) Diligencia.

1211.- ¿Cuál de los siguientes documentos da fe de extremos concretos contenidos en un expediente?
a) Un acta.
b) Un certificado.
c) Una diligencia.
d) Un oficio.

1212.- ¿Cuál de los siguientes documentos contiene una determinada actuación material?
a) Un acta.
b) Un certificado.
c) Una diligencia.
d) Un oficio.

1213.- ¿Cuál de los siguientes documentos contiene los acuerdos adoptados en una sesión plenaria?
a) Un acta.
b) Un certificado.
c) Una diligencia.
d) Un oficio.

1214.- ¿Cómo se denomina la acreditación de la autenticidad de la voluntad de un órgano emisor, manifestada mediante firma manuscrita o por símbolos o códigos que garantizan dicha autenticidad?
a) Formalización.
b) Normalización.
c) Identificación.
d) Disposición.

1215.- ¿A qué se denomina identificación nominativa de un documento?
a) A la identificación del firmante.
b) A la identificación del órgano que emite un documento.
c) A la identificación de la jefatura de procedencia.
d) A la identificación del órgano de procedencia.

1216.- ¿En qué lugar del documento se debe consignar el número o clave asignado para la identificación del expediente?
a) En el encabezamiento.
b) Al final del texto.
c) Después de la antefirma.
d) Después de la firma.

1217.- ¿Cuándo debe expresarse la denominación completa de las abreviaturas que consten en un documento?
a) Al final del documento.
b) Al nombrarlas por vez primera.
c) Cada vez que se nombren.
d) Cada vez que se considere necesario.

1218.- En el caso de que en el documento se deba nombrar a una norma con rango de ley ¿es necesario hacer constar el Boletín oficial en el que aparezcan publicadas?
a) En ningún caso.
b) Sí, en todo caso y cada vez que se nombre.
c) Sí, la primera vez que se nombren.
d) Sólo si se estima conveniente.

1219.- ¿En qué artículo de la ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, se establecen los lugares en los que pueden presentarse los documentos que vayan dirigidos a la Administración?
a) En el artículo 36.
b) En el artículo 37.
c) En el artículo 38.
d) En el artículo 39.

1220.- ¿Pueden presentarse solicitudes dirigidas a la Administración en las oficinas de correos?
a) No.
b) Sólo en casos reglamentariamente establecidos.
c) Sí, en la forma establecida legalmente.
d) Sí, en la forma establecida reglamentariamente.

1221.- ¿Cuál de los siguientes extremos no viene contenido en las anotaciones registrales?
a) La hora de presentación.
b) Una letra expresiva de su naturaleza.
c) Un número.
d) El órgano administrativo remitente si procede.

1222.- ¿Qué debemos hacer con un documento una vez que se haya realizado su registro?
a) Archivarlo sin más trámite.
b) Enviarlo sin dilación a sus destinatarios.
c) Clasificarlo para su archivo.
d) Archivarlo para remitirlo a su destinatario posteriormente.

1223.- ¿Cuál de las siguientes funciones no la realiza un registro?
a) La de análisis del documento.
b) La de control y tramitación de expedientes.
c) Inventarial y estadística de documentos.
d) Publicidad de sus documentos.

1224.- ¿En qué año se fundó el archivo de Simancas?
a) En 1785.
b) En 1549.
c) En 1579.
d) En 1589.

1225.- ¿En qué año se fundó el archivo de general de Indias?
a) En 1485.
b) En 1549.
c) En 1785.
d) En 1799.

1226.- ¿Cuál de los siguientes es el primer archivo conocido?
a) El archivo de Simancas.
b) El archivo General de Indias.
c) El archivo dela Corona de Aragón.
d) El archivo Histórico Nacional.

1227.- ¿En qué año se fundó el archivo general de la guerra civil española?
a) En 1995.
b) En 1969.
c) En 1979.
d) En 1999.

1228.- ¿Cuánto tiempo permanecen los documentos en un archivo de gestión?
a) Cinco años.
b) Mientras dura la tramitación del procedimiento.
c) Tres años.
d) Dos años.

1229.- ¿Con qué otro nombre se conoce al archivo de gestión?
a) Archivo ordinario.
b) Archivo administrativo.
c) Archivo de oficina.
d) Archivo central.

1230.- ¿Dónde se ubica el archivo de gestión?
a) Uno por cada unidad administrativa.
b) Uno por cada centro administrativo.
c) Uno por cada órgano administrativo.
d) Uno por cada ente administrativo.

1231.- ¿Son de libre consulta los archivos de gestión?
a) Sí.
b) No, salvo causas de fuerza mayor.
c) No.
d) Sí, salvo causas de fuerza mayor.

1232.- ¿A cuál de los siguientes archivos no se remiten los documentos desde un archivo de gestión?
a) Al archivo provincial.
b) Al archivo Central.
c) Al archivo General.
d) A los archivos intermedios.

1233.- ¿Cuál de los siguientes archivos no es de libre consulta?
a) El archivo general.
b) Un archivo central.
c) Un archivo de gestión.
d) Un archivo provincial.

1234.- ¿En cuál de las siguientes ciudades encontramos un archivo general?
a) Madrid.
b) Alcalá de Henares.
c) Valencia.
d) Barcelona.

1235.- ¿Cuánto tiempo puede estar un documento en un archivo central desde que ingrese en él?
a) Cinco años.
b) Siete años.
c) Diez años.
d) Quince años.

1236.- ¿A qué archivo se remite un expediente sobre el que ya se haya dictado y ejecutado una resolución firme?
a) Al archivo provincial.
b) Al archivo central.
c) Al archivo de gestión.
d) Al archivo general.

1237.- ¿Cuándo debe remitirse un documento al archivo general?
a) Cuando hayan cumplido más de 30 años y tengan valor histórico.
b) Cuando hayan cumplido más de 10 años y tengan valor histórico.
c) Cuando hayan cumplido más de 20 años y tengan valor histórico.
d) Cuando hayan cumplido 25 años y tengan valor histórico.

1238.- ¿Dónde se ubica un archivo central?
a) En cada unidad administrativa.
b) En cada departamento ministerial.
c) En cada órgano administrativo.
d) En cada ente administrativo.

1239.- ¿Qué archivo se corresponde con la segunda edad de un documento?
a) El archivo central.
b) El archivo general.
c) El archivo de gestión.
d) El archivo provincial.

1240.- ¿Qué archivo se corresponde con la primera edad de un documento?
a) El archivo central.
b) El archivo general.
c) El archivo de gestión.
d) El archivo provincial.

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1241.- ¿Qué archivo se corresponde con la tercera edad de un documento?
a) El archivo central.
b) El archivo intermedio.
c) El archivo de gestión.
d) El archivo provincial.

1242.- ¿Qué archivo se corresponde con la cuarta edad de un documento?
a) El archivo histórico.
b) El archivo general.
c) El archivo de gestión.
d) El archivo provincial.

1243.- ¿Cuál de las siguientes características no se corresponde con el archivo de gestión?
a) Es un archivo en vías de formación.
b) Es un archivo productor.
c) Es un archivo de documentos corrientes.
d) Es un archivo independiente.

1244.- ¿Cómo se denomina la actuación mediante la que se procede a la eliminación de los documentos que no deban pasar a la siguiente fase de archivo?
a) Expurgo.
b) Transferencia.
c) Ejecución.
d) Ordenación.

1245.- ¿Cuál es el primer archivo en el que ingresa un documento administrativo?
a) En el archivo general.
b) En el archivo de gestión.
c) En el archivo intermedio.
d) En el archivo primario.

1246.- ¿Cuál de los siguientes documentos no se elimina en un archivo de gestión?
a) Los documentos originales.
b) Las copias de los documentos originales.
c) Los recibos de los documentos originales.
d) Las copias de las actas de los documentos originales.

1247.- ¿Cuántos años debe tener una nota interior para que pueda eliminarse de un archivo de gestión?
a) Entre uno y dos años.
b) Entre dos y tres años.
c) Entre dos y cuatro años.
d) Entre dos y cinco años.

1248.- ¿Cuántos años debe tener un duplicado para que pueda eliminarse de un archivo de gestión?
a) Entre uno y tres años.
b) Entre dos y cuatro años.
c) Entre dos y tres años.
d) Entre dos y cinco años.

1249.- ¿Cuántos años debe tener un oficio para que pueda eliminarse de un archivo de gestión?
a) Entre uno y dos años.
b) Entre dos y cuatro años.
c) Entre dos y tres años.
d) Entre dos y cinco años.

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examen ordenanza Castilla-León. 2007. Fundación Arcyl


1) ¿Cuál es el ámbito de aplicación del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores?
a) Los trabajadores que realicen su actividad voluntariamente, tanto por cuenta ajena como por
cuenta propia.
b) Los trabajadores retribuidos por cuenta ajena, pero que actúen en nombre propio.
c) Los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena,
actuando de forma autónoma.
d) Los trabajadores que voluntariamente presten servicios retribuidos por cuenta ajena,
y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, denominada
empleador o empresario.
2) Conforme al texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, se considera empleador
o empresario a:
a) Toda persona física que desarrolla una actividad industrial o comercial.
b) Toda persona que coordina el trabajo, los bienes y la producción.
c) Toda persona física o jurídica que adquiere la condición de empresario por su inscripción en
un registro público como el Registro Mercantil.
d) Toda persona física o jurídica o comunidad de bienes que reciba la prestación de
servicios de trabajadores.
3) ¿Cuál de estos supuestos no está excluido del ámbito de aplicación del texto refundido
del Estatuto de los Trabajadores?
a) Los trabajos realizados a título de amistad, benevolencia o buena vecindad.
b) La actividad que se limite, pura y simplemente, al mero desempeño del cargo de consejero o
miembro de los órganos de administración en las empresas que revistan la forma jurídica de
sociedad y siempre que su actividad en la empresa sólo comporte la realización de
cometidos inherentes a tal cargo.
c) Las prestaciones personales obligatorias.
d) Todos los anteriores están excluidos.
4) ¿Cuál de las siguientes es una relación laboral de carácter especial?
a) La del servicio del hogar familiar.
b) La de los deportistas profesionales.
c) La de los penados en instituciones penitenciarias.
d) Todas las anteriores son relaciones laborales de carácter especial.
5) ¿En qué artículo del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores se establece las
normas por las que se regulan los derechos y las obligaciones que nacen de la relación
laboral?
a) El art. 9.
b) El art. 3.
c) El art. 6.
d) El art. 4.
6) Respecto de la copia básica de los contratos de trabajo escritos, ¿Cuál de las
siguientes afirmaciones es correcta?:
a) Se entregará a la representación legal de los trabajadores, con la excepción de los contratos
de relación laboral especial de alta dirección, los cuales únicamente serán notificados.
b) Contendrá todos los datos del contrato a excepción del DNI, el domicilio, el estado civil y
cualquier otro que pudiera afectar a la intimidad personal.
c) Se entregará en el plazo máximo de 10 días a partir de su formalización, debiendo ser
firmada por la representación legal de los trabajadores, remitiéndose posteriormente a la
oficina de empleo.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
7) En relación con los efectos de la falta de formalización escrita del contrato de trabajo, la
simple inobservancia de la constancia por escrito de un contrato de trabajo, cuando la
formalización por escrito venga exigida por una disposicón legal, producirá la siguiente
consecuencia:
a) El contrato se presumirá celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa en todo caso.
b) El contrato se presumirá celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo
prueba en contrario que acredite su naturaleza temporal o el carácter a tiempo parcial
de los servicios.
c) El contrato se presumirá celebrado por el tiempo máximo de duración previsto en la
modalidad contractual de que se trate.
d) Nulidad del contrato en todo caso.
8) E relación con el contrato para la formación, el tiempo dedicado a la formación teórica
en ningún caso puede ser inferior:
a) Al 30% de la jornada máxima legal.
b) Al 15% de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo, o en su defecto, de la
jornada máxima legal.
c) A un tercio de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo.
d) Al 20% de la jornada máxima prevista el convenio colectivo, o en su defecto, de la jornada
máxima legal.
9) ¿Con quién se relaciona el Procurador del Común en los supuestos en que las Cortes
no estén reunidas?
a) Diputación Permanente
b) Comisión mixta
c) Comisión de Secretarios
d) Mesa de Presidencia
10) ¿Cuál de los siguientes tipos de contratos tienen establecidos un límite máximo de
duración en el Art. 15 del Estatuto de los Trabajadores?
a) Contrato para la realización de una obra o servicio determinado.
b) Contrato por circunstancias del mercado, acumulación de taras o exceso de pedidos.
c) Contrato de sustitución de trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo.
d) Contrato de inserción de trabajador desempleado por parte de una Administración Pública o
entidad sin ánimo de lucro, con el objeto de realizar una obra o servicio de interés general o
social, com medio de adquisión de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad del
desempleado.
11) En materia de Seguridad y Salud Laboral, según el contenido del Art. 19 del Estatuto
de los Trabajadores, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
a) El trabajador está obligado a observar en su trabajo las medidas legales y reglamentarias de
seguridad e higiene.
b) El trabajador por medio de sus representantes legales en el centro de trabajo, tiene derecho
a participar en la inspección y control de las medidas de seguridad e higiene que sean de
obligada observancia por el empresario.
c) El empresario sólo está obligado a facilitar una formación práctica y adecuada en
materia de seguridad e higiene a sus trabajadores, en el momento de la contratación
de los mismos.
d) El empresario está obligado a facilitar una formación práctica y adecuada en materia de
seguridad e higiene a los trabajadores que contrata, o cuando cambien de puesto de trabajo,
o tengan que aplicar nuevas técnicas que puedan ocasionar riesgos graves para el
trabajador, sus compañeros o para terceros.
12) ¿A quién corresponde el nombramiento de los Directores Generales de la Junta de
Castilla y León?
a) Al Consejero correspondiente.
b) Al Presidente de la Junta de Castilla y León.
c) A la Junta de Castilla y León.
d) Al Secretario General de la Consejería correspondiente.
13) El Presidente de la Junta de Castilla y León es nombrado por
a) El Pleno de las Cortes de Castilla y León.
b) El Presidente de las Cortes de Castilla y León.
c) El Presidente del Gobierno de la nación.
d) El Rey.
14) Si la propuesta de Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León no es
aprobada por las Cortes de Castilla y León o por las Cortes Generales, no podrá ser
sometida nuevamente a debate y votación hasta que hayan transcurrido como mínimo:
a) 24 meses.
b) 12 meses.
c) 18 meses.
d) Todas son falsas.
15) Las Cortes de Castilla y León pueden exigir responsabilidad política a la Junta
mediante la adopción por mayoría absoluta de sus miembros de la moción de censura,
la cual deberá ser propuesta al menos por:
a) El 20% de los Procuradores
b) El 15% de los Procuradores
c) El 25% de los Procuradores
d) El 30% de los Procuradores
16) ¿A qué Consejería figura adscrita la Inspección General de Servicios?:
a) Economía y Empleo
b) Sanidad
c) Medio Ambiente
d) Presidencia y Administración Territorial
17) La bandera de Castilla y León ondeará en todos los centros y actos oficiales de la
Comunidad Autónoma:
a) A la izquierda de la bandera española.
b) A la derecha de la bandera española.
c) A la derecha de la bandera de la Comunidad Europea
d) Ninguna de las anteriores es correcta.
18) Si la temperatura hoy por la mañana era de 7º C, a mediodía había subido 7º C, a
media tarde era de 3 grados más, a las 21.00 h. había bajado 4º C y a las 24.00 h.
había bajado 3 grados más, ¿Qué temperatura marcaba el termómetro a medianoche?
a) 10º C
b) 7º C
c) 13º C
d) 9º C.
19) Resuelva: 5 – [2-(3-9)+(2-3)]=
a) 1
b) -3
c) 8
d) -2
20) Dos personas han ganado 2.526€, pero una ha ganado 32€ más que la otra. ¿Cuánto
ha ganado cada una?:
a) 2.494€ y 32€.
b) 1.274€ y 1.252€.
c) 1.247€ y 1.279€.
d) 1.427€ y 1.099€.
21) Exprese 3 dal 5l 2dl 7cl en decímetros cúbicos:
a) 3,527 dm3
b) 35,27 dm3
c) 325,7 dm3
d) 3257 dm3
22) De las 450 localidades de un auditorio, un quinto del tercio del total de localidades está
reservado a personas con discapacidad física. ¿Cuál es el número de localidades
reservadas para personas discapacitadas?
a) 25
b) 40
c) 30
d) 45
23) Anulada.
24) Ordene de mayor a menor las siguientes fracciones 3/4, 5/8, 11/16, 28/32:
a) 5/8, 11/16, 28/32, 3/4
b) 28/32, 11/16, 5/8, 3/4
c) 28/32, 3/4, 11/16, 5/8
d) 28/32, 11/16, 3/4, 5/8
25) Anulada
26) Resuelve: (3/4 – 1) : (5/8 -1/2)
a) 2
b) 4
c) 3
d) -2
27) El precio de una viola que costaba 4.845,65 € el pasado año, se ha incrementado en
un 2,4%. Calcule el precio actual de dicho instrumento.
a) 4.961,94 €
b) 4.981,94 €
c) 4.971,94 €
d) 4.991,84 €
28) La memoria "Zoom" de una fotocopiadora está relacionada con:
a) La velocidad de la reproducción.
b) La intensidad del color.
c) Las funciones de reducción y ampliación.
d) El número de copias que se desea realizar.
29) Las máquinas destructoras:
a) Utilizan papel continuo.
b) Funcionan a velocidades que oscilan entre los 6 y 15 metros por minuto.
c) Tienen una potencia que se encuentra entre los 300 y 800 vatios.
d) Son correctas las respuestas b y c.
30) Dentro de las máquinas reproductoras se encuentran las:
a) Fotocopiadoras, impresoras y reproductoras de planos.
b) Multicopista, reproductora de planos e impresora.
c) Encuadernadoras, fotocopiadoras y multicopistas.
d) Fotocopiadoras, reproductoras de planos y reproductoras multicopias.
31) ¿Cuál de los siguientes enunciados puede ser el gramaje de un A4?
a) 80 gr/m
b) 80 gr/m2
c) 80 gr/m3
d) Ninguna es correcta.
32) ¿Cuáles son las dimensiones mínimas de una carta de forma rectangular?
a) 16 cm x 8 cm.
b) 14 cm x 9 cm.
c) 17 cm. X 12 cm.
d) Ninguna de las anteriores es correcta.
33) ¿Cómo se denominan los miembros de las Cortes de Castilla y León?
a) Consejeros
b) Procuradores
c) Senadores
d) Parlamentarios

34) Las dimensiones 256 mm.x 364 mm. Se ajustan al papel tamaño:
a) DIN A0.
b) DIN B4.
c) DIN A2.
d) Folio.
35) Respecto de los envíos por fax, señale la opción correcta:
a) Las páginas que se envían juntas deben unirse mediante grapas.
b) Las esquinas deben redondearse para que el documento entre en el fax con rapidez.
c) El mayor o menor tamaño del documento a enviar no supone obstáculo alguno para su
entrada en el fax.
d) Los documentos extensos deben enviarse en varias partes.
36) La entrega en mano al destinatario, como prestación suplementaria, de un envío postal,
caracteriza:
a) Los servicios postales ordinarios.
b) Los servicios postales urgentes.
c) Los servicios postales especiales.
d) Ninguna de las respuestas es correcta.
37) ¿Ante quién responde el Presidente de la Junta de Castilla y León según el art. 8 de la
Ley de Gobierno y Administración de Castilla y León?
a) Ante la Junta de Castilla y León
b) Ante el Secretario General de su partido
c) Ante las Cortes de Castilla y León
d) Ante el Rey
38) Las fotocopiadoras que realizan copia automática a dos caras de los originales, alzado,
grapado de juegos y separación de imágenes de copia en libros son las:
a) De alta producción.
b) De Oficina.
c) Profesionales.
d) Súper profesionales.
39) Si en el correo viene una carta y el destinatario no pertenece a ese centro, el
ordenanza:
a) La devolverá a Correos o al remitente.
b) Hablará con el funcionario de Correos que la entregó, pidiéndole que en lo sucesivo tenga
más cuidado.
c) La archivará hasta que alguien la reclame.
d) La tirará a la basura.
40) Si se atasca el alimentador automático de una fotocopiadora, ¿qué debemos hacer?:
a) Eliminar el atasco y colocar las fotocopias.
b) Eliminar el atasco abriendo la fotocopiadora y seguir.
c) Eliminar el atasco levantando la tapa y reordenando los originales.
d) Llamar al servicio técnico.