Ir al contenido principal

Búsqueda exámenes, temarios, apuntes , test, esquemas gratis para opositores y estudiantes :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Entrada más destacada

Nuevos esquemas GRATIS para preparar tus oposiciones

    ESQUEMAS NUEVOS EN OPOSITATEST       Esquema nuevo.   Oposiciones afectadas: Jueces, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LAJ TL y PI y Gestión procesal TL  El procedimiento de responsabilidad penal del menor.     Esquema nuevo.  Interesante para varias oposiciones de AGE, Universidades y Comunidades Autónomas.  Explorador de archivos de Windows 10.     Esquemas actualizados  tras el Real Decreto-Ley 6/2023.    - Las partes en el procedimiento contencioso-administrativo.    - El objeto del recurso contencioso-administrativo.    - procedimiento contencioso-administrativo.    - Plazos del procedimiento contencioso-administrativo.   -  Recurso ordinario de apelación en la jurisdicción contencioso-administrativa. -  El recurso de casación en la jurisdicción contencioso-administrativa.   -  Procedimientos especiales en la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.   -  Estructura de la Administración General del Est

Examen oposiciones profesor secundaria. Matemáticas



Problema 1.- Hallar el menor número natural m tal que la ecuación
533x +299y=2000 + m tenga solución entera y calcular esta




Probema 2.- Un gerente sólo da plazas de restaurante mediante reserva de mesa. Sabe que el 15% de las reservas no asistirán. Si el restaurante acepta 25 reservas pero sólo dispone de 20 mesas, calcular la probabilidad de:


a.- Que dos reservas se queden sin mesa


b.- Que se ajusten las reservas a las mesas


c.- Que no haya "overbooking" (más reservas que mesas)




Problema 3 .- Considerar un cono de revolución con una esfera inscrita tangente a la base del cono. Circunscribimos a esta esfera un cilindro de forma que una de sus bases esté sobre la base del cono. Sean V1 el volumen del cono y V2 el del cilindro.


a.- Probar que V1 es desigual a V2


b.- Encontrar el menor número K para el que V1=kV2:para este caso construir el ángulo bajo el que se ve un diámetro de la base del cono desde el vértice del mismo.



Vía: Problemas Oposiciones Matemáticas .Tribunales 1 y 2 . Aragón 2006
Temarios GRATIS en