Problema 2 oposiciones Profesor Secundaria: Tecnología


En la figura se representa un croquis de una instalación neumática destinada a elevar piezas (con el cilindro Cl ), y luego desplazarlas en dos direcciones (con los cilindros C2 y C3) diferentes. Se pide:
a) Dibujar el esquema neumático de dicha .instalación con electroválvulas 4v2p con retorno por resorte y regulación de la velocidad de avance en cada cilindro.b) I)ibujar el esquema eléctrico de mando de las electroválvulas de manera que para iniciar el ciclo (C1+, C2+, Cl-, C3+, C2-, C3-) sea necesario apretar un pulsador 'M" de marcha.



Vía: Valladolid.1998



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Problema 1 oposiciones Profesor Secundaria: Tecnología





El motor eléctrico hace girar al sistema reductor de la figura aprovechando el giro de la última polea para levantar cl peso “P”. De acuerdo con los datos que se ofrecen a continuación y considerando la velocidad del motor como un dato constante y el deslizamiento nulo.

Calcular:
a) ¿Cuanto sube el peso “P” en 30 segundos de funcionamiento?
b) ¿Qué diámetro debe tener el cable para soportar e! peso sin romperse?
c) ¿Qué par mínimo debe tener cl motor para elevar el peso?
d) ¿Qué intensidad está absorbiendo el motor?

Diámetro polea 1 = 12 cm. Velocidad del motor = 500 rpm.
Diámetro polea 2 = 60 cm Voltaje de funcionarniento:120 v.
Diámetro polea 3 = 12 cm. Peso 4 Toneladas
Diámetro polea 4 60 cm. Diámetro del tomo 20 cm.

Coeficiente de seguridad: 1.5.
Rendimiento total de la transmisión mecánica 90 %.
Rendimiento eléctrico del motor 97 %
Tensión de rotura del cable = 200 Kg/cm2.


El motor eléctrico hace girar al sistema reductor de la figura aprovechando el giro de la última polea para levantar cl peso “P”. De acuerdo con los datos que se ofrecen a continuación y considerando la velocidad del motor como un dato constante y el deslizamiento nulo.

Calcular:
a) ¿Cuanto sube el peso “P” en 30 segundos de funcionamiento?
b) ¿Qué diámetro debe tener el cable para soportar e! peso sin romperse?
c) ¿Qué par mínimo debe tener cl motor para elevar el peso?
d) ¿Qué intensidad está absorbiendo el motor?

Diámetro polea 1 = 12 cm. Velocidad del motor = 500 rpm.
Diámetro polea 2 = 60 cm Voltaje de funcionarniento:120 v.
Diámetro polea 3 = 12 cm. Peso 4 Toneladas
Diámetro polea 4 60 cm. Diámetro del tomo 20 cm.

Coeficiente de seguridad: 1.5.
Rendimiento total de la transmisión mecánica 90 %.
Rendimiento eléctrico del motor 97 %
Tensión de rotura del cable = 200 Kg/cm2.
Vía: Valladolid.1998

Examen Gestión de Hacienda


1.- Regulación en el Código Civil de la adquisición de la nacionalidad española incurriendo en
falsedad, ocultación o fraude.
2.- Supuestos en que rige el régimen de separación de bienes.
3.- La patria potestad prorrogada: supuestos y régimen jurídico aplicable. Extinción de la patria
potestad prorrogada.
4.- Causas de extinción del derecho de usufructo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 513 del
Código Civil.
5.- Enumere los medios de prueba establecidos por la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil.
6.- Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F).
La donación se perfecciona desde el momento de la aceptación por el donante.
La donación produce efectos y obliga al donante desde el mismo momento de manifestar
su voluntad de efectuarla.
En las donaciones efectuadas conjuntamente a favor de los cónyuges tendrá lugar el
derecho a acrecer, salvo que el donante hubiera dispuesto lo contrario.
Será válida la donación en la cual se establece una claúsula, en virtud de la cual el
donatario queda obligado a satisfacer las deudas contraídas tanto antes como después de
la donación.
Sólo podrán pedir la reducción de las donaciones aquellos que tengan derecho a legítima
y sus herederos causahabientes.
7.- D. Juan Ramírez en el año 1999 efectuó testamento. Entre sus herederos designó a su vecino
D. José López en la parte de la cual podía disponer de la herencia. Durante el ejercicio 2001,
debido a unas diferencias entre ambos, el Sr. López agredió, intentando asesinar, al Sr. Ramírez
y a su esposa. Celebrado el posterior juicio en el año 2002, fue condenado por sentencia firme por
haber atentado contra la vida del Sr. Ramírez.
No obstante, el Sr. Ramírez consideró que había sido un acto de arrebato y perdonó al Sr. López,
motivo por el cual siguió manteniendo su voluntad manifestada en el testamento del año 1999, sin
realizar acto alguno.
¿Podría heredar el Sr. López al Sr. Ramírez?. Justifique brevemente su respuesta.
8.- Señale cuáles son las excepciones al principio general del secreto de la contabilidad establecidas
en el Código de Comercio.
9.- Retribución del cargo de administrador de una Sociedad de Responsabilidad Limitada.
10.- Emisión y amortización de acciones rescatables.
11.- En relación con la letra de cambio, conteste las siguientes preguntas:
a) Cuando la letra se dirige contra dos o más librados ¿qué parte debe pagar cada uno de ellos?
b) ¿En qué casos puede la letra endosarse parcialmente?
c) ¿Cuándo prescriben las acciones cambiarias del tenedor contra el aceptante y el librador, y
desde cuándo comienza a contarse dicho plazo?
d) El que hubiere reembolsado una letra de cambio, ¿qué intereses podrá reclamar de las
personas que sean responsables frente a él?
12.- Un comerciante que tiene la sede de su negocio en Albacete envía por correo una oferta con fecha 23-01-2002, a un cliente suyo domiciliado en Zamora. El cliente recibe la oferta el 25-01-2002 y, al día siguiente, contesta por correo certificado aceptándola.
El 27-01-2002 el oferente recibe en la sede de su negocio un aviso de la Oficina de Correos para
retirar la carta certificada, lo que efectúa con fecha 30-01-2002.
Indique la fecha y el lugar en que se produce la perfección del contrato. Justifique brevemente la
respuesta.
13.- Sujetos cuya inscripción en el Registro Mercantil es obligatoria.
14.- De la contabilidad nacional de un país se desprenden los siguientes datos:
- Producción de bienes .................... 9.000 - Inversión bruta .......................... 1.500
- Consumo público .......................... 750 - Consumo de capital fijo ............ 100
- Importaciones................................ 1.200 - Exportaciones ............................ 1.000
- Dividendos ..................................... 500 - Rentas del exterior .................... 400
- Subvenciones de explotación........ 150
- Sueldos y salarios .......................... 1.200
Calcule las siguientes magnitudes:
A) P.I.B. a precios de mercado.
B) P.N.B. a coste de los factores.
C) Renta Nacional
D) Excedente neto de explotación
E) Ahorro neto empresarial

Técnicas de Estudios. Aprender a estudiar


¿Cuándo y dónde se aprende a estudiar?, ¿quién enseña la técnica? En la mayoria de los casos el estudiante adquiere métodos propios para la realización de sus tareas, convirtiéndose en autodidacta de una profesión generalizada, que toda persona desarrolla, como mínimo, durante 12 años de su vida.El fracaso escolar es una realidad que desde el punto de vista pedagógico debe preocupar tanto a centros, educadores y padres, como a los propios alumnos que lo padecen. Son muchas las variables, de diferente índole, que intervienen en el éxito escolar. Pero, posiblemente, una de las que más influye en el rendimiento de los alumnos es la técnica de estudio. Las condiciones de trabajo personal y el método utilizado para el estudio, además de la capacidad intelectual y los rasgos de personalidad, repercuten en el resultado académico esperado por el alumno y su entorno, condicionando la motivación y la predisposición hacia el trabajo de estudiar. Si no existe profesión que para ser desarrollada no deba, inicialmente, ser enseñada y, por lo tanto, aprendida, entonces: ¿qué ocurre con la profesión de estudiante?.Resulta imprescindible el factor motivacional de la persona implicada en el estudio. Ver las utilidades del estudio, pensar en el aprendizaje como en una fase necesaria y vital en el desarrollo de uno mismo y entender que un método facilita la adquisición de estos conocimientos, es el primer paso que debe interiorizar el alumno. El inicio de un curso de métodos de estudio debe motivar al alumno porque le ofrece la posibilidad de mejorar, de aprovechar mejor su tiempo y optimizar su dedicación. Además, debe ser consciente de que interiorizar un método es importante para su posterior aplicación en otros cursos y en los estudios superiores que realice. La finalidad es adquirir unas pautas de trabajo aplicables en toda su vida académica. Aprender la técnica Si en la escuela no se implantan las técnicas de estudio dentro del proyecto curricular, el alumno debiera tomar, entonces, la iniciativa de realizar un curso, que le sea de utilidad, en algún centro especializado en este tipo de enseñanzas durante su horario extraescolar o, intensivamente, en los períodos vacacionales. Los objetivos que el alumno debe perseguir antes de iniciar un curso para el aprendizaje de las técnicas y métodos de estudio son:
Conocer todos los factores que favorecen el estudio.
Mejorar el nivel de atención, concentración y memoria.
Aprender a organizar las tareas académicas y a elaborar la propia agenda.
Aumentar el nivel de comprensión y adquisición de conocimientos.
Rentabilizar el esfuerzo para mejorar el rendimiento general. Estos objetivos básicos deben estar presentes en la elaboración de un programa personal de técnicas de estudio que, obligatoriamente, habrá de contemplar tres aspectos fundamentales:
Las condiciones físicas del alumno y las ambientales del lugar de estudios.
La planificación y estructuración del tiempo real del que dispone.
El conocimiento de las técnicas básicas que favorecen el estudio

Vía:educaweb.com
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Constitución Española . Antecedentes (Tests Nº1)




1.- ¿En qué año se aprobó la primera Constitución española?
a) 1810.
b) 1812.
c) 1814.
d) 1815.

2.- ¿Cuál de las siguientes Constituciones no existió en España?
a) Constitución española de 1837.
b) Constitución española de 1869.
c) Constitución española de 1876.
d) Constitución española de 1875.

3.- ¿En qué año se aprobó la Constitución inmediata anterior a la actual de 1978?
a) 1936.
b) 1933.
c) 1931.
d) 1940.

4.- De las siguientes Constituciones españolas, ¿cuál no establece la división de poderes?
a) La Constitución de 1837.
b) La Constitución de 1865.
c) La Constitución de 1879.
d) El Estatuto Real de 1834.

5.- ¿En qué fecha fue proclamado Rey D. Juan Carlos I?
a) 20 de noviembre de 1975.
b) 21 de noviembre de 1974.
c) 23 de noviembre de 1976.
d) 22 de noviembre de 1975.

6.- ¿Ante qué órgano fue proclamado Rey D. Juan Carlos I?
a) Ante el Congreso de los Diputados.
b) Ante el Gobierno.
c) Ante las Cortes Generales.
d) Ante el Consejo del Reino.

7.- ¿En qué fecha fue promulgada la Ley para la Reforma Política?
a) El 15 de diciembre de 1977.
b) El 4 de enero de 1977.
c) El 12 de enero de 1976.
d) El 15 de diciembre de 1976.

8.- ¿Cuál de las siguientes Constituciones extranjeras no se considera una influencia de la Constitución de 1978?
a) La Constitución francesa de 1958.
b) La Constitución portuguesa de 1976.
c) La Constitución italiana de 1974.
d) La Ley fundamental de Bonn de 1949.

9.- ¿Cuál de las siguientes características no es predicable de la Constitución española de 1978?
a) Es una Constitución consensuada.
b) Es una Constitución rígida.
c) Es una Constitución extensa.
d) Todas las otras caracteristicas se consideran características de la Constitución española de 1978.

10.- ¿En qué fecha fue publicada la Constitución española en el Boletín Oficial del Estado?
a) El 6 de diciembre de 1978.
b) El 27 de diciembre de 1978.
c) El 29 de diciembre de 1978.
d) Ninguna de las otras respuestas es correcta.

11.- ¿En qué fecha fue promulgada la Constitución española de 1978?
a) El 31 de octubre de 1978.
b) El 6 de diciembre de 1978.
c) El 27 de diciembre de 1978.
d) El 29 de diciembre de 1978.

12.- ¿En qué fecha se creó la Comisión Constitucional que nombró a la ponencia encargada de redactar la Constitución española de 1978?
a) El 20 de julio de 1978.
b) El 5 de enero de 1978.
c) El 20 de julio de 1977.
d) El 25 de julio de 1977.

13.- ¿Ante quién sancionó el Rey la Constitución española de 1978?
a) Ante el Congreso de los Diputados.
b) Ante las Cortes Generales.
c) Ante el Senado y el Gobierno.
d) Ante el Gobierno y el Congreso de los Diputados.

14.- ¿Quién aprobó la Constitución española de 1978?
a) El Rey.
b) El pueblo español.
c) Las Cortes Generales.
d) El Congreso de los Diputados.

15.- ¿Quién ratificó la Constitución española de 1978?
a) El pueblo español.
b) Las Cortes Generales.
c) El Rey.
d) Ninguna de las otras respuestas es correcta.

16.- ¿En qué fecha fue sancionada la Constitución española de 1978?
a) El 6 de diciembre de 1978.
b) El 31 de octubre de 1978.
c) El 27 de diciembre de 1978.
d) El 29 de diciembre de 1978.

17.- ¿Qué día entró en vigor la Constitución española de 1978?
a) El 1 de enero de 1979.
b) El 29 de diciembre de 1978.
c) El 28 de diciembre de 1978.
d) El 27 de diciembre de 1978.

18.- De las siguientes partes, ¿cuál abre el texto de la Constitución española de 1978?
a) El Título Preliminar.
b) El Título I.
c) El Preámbulo.
d) Ninguna de las otras respuestas es correcta.

19.- ¿Qué parte de la Constitución española de 1978 no tiene fuerza jurídica?
a) Todas las partes de la Constitución tienen fuerza jurídica.
b) Las Disposiciones adicionales.
c) El Título Preliminar.
d) El Preámbulo.

20.- ¿De cuántos Títulos consta la Constitución española de 1978?
a) De diez Títulos.
b) De once Títulos.
c) De doce Títulos.
d) De trece Títulos.

21.- ¿A qué materia está dedicado el Título IV?
a) A las Cortes Generales.
b) Al Gobierno.
c) Al Gobierno y a las Cortes Generales.
d) Al Gobierno y a la Administración.

22.- ¿Qué artículos comprende el Título Preliminar?
a) Del 1 al 8.
b) Del 1 al 9.
c) Del 1 al 12.
d) Del 1 al 14.

23.- ¿En qué Título de la Constitución española de 1978 encontramos regulado el Poder Judicial?
a) En el Título V.
b) En el Título IV.
c) En el Título VI.
d) En el Título VII.

24.- ¿Cuántas Disposiciones Adicionales tiene la Constitución española de 1978?
a) Nueve.
b) Cinco.
c) Cuatro.
d) Ninguna de las otras respuestas es correcta.

25.- ¿Qué artículo abre el Título II de la Constitución española de 1978?
a) El artículo 55.
b) El artículo 54.
c) El artículo 57.
d) Ninguna de las otras respuestas es correcta.

26.- ¿Qué Título de la Constitución española de 1978 está dedicado a la organización territorial del Estado?
a) El Título VII.
b) El Título VI.
c) El Título IX.
d) El Título VIII.

27.- ¿De cuántos artículos consta la Constitución española de 1978?
a) De 167.
b) De 169.
c) De 170.
d) De 165.

28.- ¿Qué artículo, de los indicados a continuación, abre el Título VII?
a) El artículo 127.
b) El artículo 128.
c) El artículo 130.
d) El artículo 132.

29.- ¿Qué artículos comprende el Título I de la Constitución española de 1978?
a) Del 10 al 55.
b) Del 9 al 55.
c) Del 14 al 55.
d) Del 14 al 29.

30.- ¿En qué Título de la Constitución española de 1978 se trata la Corona?
a) En el Título II.
b) En el Título III.
c) En el Título I.
d) En el Título Preliminar.

31.- A tenor del contenido del artículo 1.1. de la Constitución española de 1978, ¿en qué tipo de Estado se constituyó el Estado español?
a) Social, liberal y de derecho.
b) Democrático, de derecho y social.
c) Social, democrático y capitalista.
d) La constitución del estado español no se recoge en el artículo citado en la pregunta.

32.- ¿De cuántas partes se compone la Constitución española de 1978?
a) De dos, dogmática y orgánica.
b) De tres, orgánica, dogmática y estructural.
c) De dos, orgánica y estructural.
d) Ninguna respuesta es correcta.

33.- ¿Qué contenido tiene la Disposición Final de la Constitución española de 1978?
a) Contiene una cláusula derogatoria y el mandato de publicación en todas las lenguas españolas además del castellano.
b) Contiene solamente el mandato de publicación en todas las lenguas españolas además del castellano.
c) Contiene solamente el mandato de vigencia inmediata.
d) Ninguna de las otras respuestas es correcta.

34.- ¿Dónde reside la soberanía nacional a tenor del contenido del art.1.2. de la Constitución española de 1978?
a) En las Cortes Generales.
b) En el pueblo español.
c) En el Jefe del Estado y en el pueblo español.
d) En las distintas partes que forman el Estado español.

35.- ¿Cuál es la forma política del Estado español?
a) Estado democrático.
b) Estado social y democrático de derecho.
c) Monarquía parlamentaria.
d) Constitucional y democrático.

36.- ¿En qué se fundamenta la Constitución, según el art. 2 de la misma?
a) En el pueblo español que la refrendó.
b) En la indisoluble unidad de la nación española.
c) En el poder soberano de las Cortes Generales.
d) En el estado democrático.

37.- ¿Qué artículo de la Constitución de 1978 recoge el principio de autonomía de nacionalidades y regiones?
a) En artículo 1.
b) El artículo 2.
c) El artículo 3.
d) El artículo 4.

38.- ¿Cuál es la lengua oficial del Estado español?
a) El español exclusivamente.
b) El castellano.
c) El castellano y las demás lenguas de acuerdo con los Estatutos de las Comunidades Autónomas.
d) Ninguna de las otras respuestas es correcta.

39.- ¿Qué artículo de la Constitución española de 1978 recoge la bandera española?
a) El artículo 3.
b) El artículo 5.
c) El artículo 7.
d) El artículo 4.

40.- ¿Cuál es el artículo más corto de toda la Constitución?
a) El artículo 3.
b) El artículo 5.
c) El artículo 6.
d) Ninguna de las otras respuestas es correcta.

41.- ¿A quién le corresponde la defensa del ordenamiento constitucional?
a) Al Tribunal Constitucional.
b) A las Fuerzas Armadas.
c) A las Cortes Generales.
d) Al Gobierno y a las Cortes Generales.

42.- Según el artículo 9 de la Constitución española de 1978, ¿ a qué están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos?
a) A la Constitución y a la ley.
b) A la ley y al ordenamiento jurídico.
c) A la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
d) A la Constitución, a la ley y al resto del ordenamiento jurídico.

43.- ¿Qué disposiciones son irretroactivas?
a) Las sancionadoras que limiten derechos individuales exclusivamente.
b) Las normas de rango inferior a la ley que establezcan una limitación a las libertades individuales.
c) Las disposiciones favorables que limiten derechos adquiridos.
d) Ninguna de las otras respuestas es correcta.

44.- ¿Qué significado tiene el principio de publicidad normativa?
a) Que a los ciudadanos están obligados a conocer las normas para que les pueda ser exigible su contenido.
b) Que todas las normas deben publicarse en un periódico de difusión nacional.
c) Que todas las normas deben ser publicadas en un diario oficial.
d) Ninguna de las otras respuestas es correcta.

45.- ¿Qué artículo de la Constitución hace referencia a los sindicatos de trabajadores?
a) El artículo 5.
b) El artículo 7.
c) El artículo 8.
d) El artículo 9.

46.- De los Títulos indicados a continuación, ¿cuál hace referencia a la reforma constitucional?
a) El Título X.
b) El Título IX.
c) El Titulo VIII.
d) El Título VII.

47.- ¿Cuántos tipos de reforma constitucional existen?
a) Dos, ordinario y sumario.
b) Dos, ordinario y extraordinario.
c) Tres, ordinario, extraordinario y sumario.
d) Uno, el extraordinario.

48.- Según el procedimiento contenido en el artículo 167 de la Constitución, ¿qué mayoría es necesaria para aprobar una reforma constitucional que afecte a un artículo del Título VIII, en primera votación?
a) Mayoría simple.
b) Mayoría absoluta.
c) Mayoría de 3/5.
d) Mayoría de 2/5.

49.- ¿De qué plazo disponen los miembros de las Cámaras para solicitar, en el caso anterior, la celebración de un referéndum?
a) De diez días hábiles.
b) De cinco días hábiles.
c) De quince días.
d) De veinte días.

50.- ¿En cuál de los siguientes casos se aplica el procedimiento reformista del artículo 168?
a) Cuando se pretenda reformar el artículo 2 de la Constitución.
b) Cuando se pretenda la reforma del Título VI de la Constitución.
c) Cuando se pretenda la reforma del Título X de la Constitución.
d) Todas las otras respuestas son correctas.

Respuestas TESTS Constitución Española






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Cómo superar los tests psicotécnicos




Lourdes Barroso (lbarroso.com)profesora de Formación y Orientación Laboral, ha realizado un trabajo interesante sobre los tests psicotécnicos en el que se destacan los siguientes apartados:


¿Para que valen los tests psicotécnicos?


Es frecuente, en los procesos de selección recurrir a la aplicación de tests psicotécticos que permitan evaluar, de manera objetiva, determinadas capacidades vinculadas al puesto de trabajo que se va a desempeñar.

¿Qué tipo de tests existen y que miden?
Existe una gran variedad de tests psicotécnicos, que son específicos para cada una de las capacidades que se quiere medir, por ejemplo: razonamiento numérico, mecánico, verbal, etc.En la web de trabajos.com tiene una descripción de los distintos tipos de tests, es interesante echarle un mirada.


¿Qué tengo que hacer para superar los tests psicotécnicos?


Entrenar. Ejercitarse en hacer tests psicotécnicos, cuantos más, mejor. En este tipo de test el factor clave es el tiempo, no es un problema de conocimientos o de haber estudiado más o menos. Cualquiera que disponga de una formación básica puede responder a todas las cuestiones siempre que no le impongan limitaciones de tiempo.Algunas recomendaciones:Lee atentamente las instrucciones y si tienes alguna duda, pregunta.Entérate de si los errores suponen descuentos en la puntuación, en caso afirmativo, no respondas al azar.Lee atentamente las preguntas.De prisa pero sin nervios.No te detengas y si una cuestión se te resiste, a veces las cuestiones más fáciles están al final. Es absolutamente normal que no de tiempo a contestar a todas las preguntas.Mas consejos.Realiza esta prueba para saber si estás preparad@ para superar los tests.

¿Cuáles son las capacidades más importantes en mi área profesional?
Para las distintas ocupaciones o áreas profesionales se establecen unas capacidades que son relevantes o claves para un buen desempeño, el conlunto de esas capacidades dibujan lo que se conoce como perfil profesional. Sitios web donde encontrar información sobre perfiles profesionales:Yahoo empleo. Si estás haciendo el ciclo de Diseño de Aplicaciones Informáticas puedes encontrar información sobre un perfil similar en la titulación de Informática de Gestión, puedes obtener así alguna pista sobre qué capacidades es muy posible que valore la empresa en ti.Oficina de empleo.com. Hay información sobre todos los perfiles de los ciclos formativos que se imparten en nuestro instituto.

¿Dónde puedo encontrar tests para practicar?


Para las distintas ocupaciones o áreas profesionales se establecen unas capacidades que son relevantes o claves para un buen desempeño, el conlunto de esas capacidades dibujan lo que se conoce como perfil profesional. Sitios web donde encontrar información sobre perfiles profesionales:Yahoo empleo. Si estás haciendo el ciclo de Diseño de Aplicaciones Informáticas puedes encontrar información sobre un perfil similar en la titulación de Informática de Gestión, puedes obtener así alguna pista sobre qué capacidades es muy posible que valore la empresa en ti.Oficina de empleo.com. Hay información sobre todos los perfiles de los ciclos formativos que se imparten en nuestro instituto.

¿Dónde puedo encontrar tests para practicar?
Libros:Si de verdad quieres practicar, posiblemente esta es la opción más recomendable.


Relación de títulos ofrecidos desde distribuidora de la editorial Agapea.


Test en Internet:
Psicoactiva. Te brinda una amplia muestra de los distintos tipos de test.
Test de inteligencia (Universidad de Valencia).
Test psicológicos on-line (J. C. Vicente Casado). Gran variedad de test clasificados por temsas
Virtualcom. Test de diversos temas


Vía: Lourdes Barroso. lbarroso.com


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